Olympus 10×50 S: análisis, opiniones y ofertas

Los prismáticos Olympus 10×50 S son excelentes e ideales para astronomía (Ver en Amazon) gracias a su ligero peso y configuración de aumentos y ópticas.

Foto con los primaticos Olympus 10x50 S

Con ellos, la observación del cielo y las constelaciones durante largas sesiones de visionado se te harán muy llevaderas por la comodidad que ofrecen estos binoculares Olympus.

Prismáticos ideales para empezar en astronomía y para cualquier uso.

(Ver en Amazon)

Estos prismáticos Olympus 10×50 S son ideales para cualquier uso.

Pero sus 10 aumentos proporciona una cercanía suficientemente buena para astronomía y el gran diámetro del objetivo de 50 mm deja entrar más luz para obtener una imagen más brillante.

Esto los convierte en un buen binocular para para astronomía gracias al alto rendimiento óptico.

Más abajo te voy a dar una completa información, o bien, puedes comprarlos ahora…

…O seguir leyendo más información.

Prismáticos Olympus 10×50 S

Hay muchos binoculares del tipo 10×50 y cuyo tamaño me gusta recomendar para hacer astronomía gracias a su versatilidad.

Pero, estos Olympus destacan dentro de ese “muchos” por sus calidades y acabados. Entremos a verlos en profundidad:

¿Para quién están recomendados los Olympus 10×50 S?

Son perfectos para quienes quieren iniciarse en esta afición por las astronomía pero quieren entrar directamente con un equipo de calidad media y unas altas prestaciones.

También es ideal como complemento a las sesiones con tu telescopio, si ya juegas en esa liga.

Y, en mi opinión, son un buen par de prismáticos de 10×50 para usarlos como compañeros esenciales tanto para complementar las sesiones con tu telescopio, como para iniciarte en esta afición por la astronomía con un equipamiento de buena calidad.

Los Olympus 10×50 S tienen un precio ajustado comparado con sus calidades.

(Mira aquí el precio que tienen HOY en Amazon)

Prismáticos Olympus 10×50 S con correa, funda y 15 años de garantía….

Prismáticos Olympus 10x50 S con correa, funda y 15 años de garantía. Imágenes claras, campo de visión gran angular, ligeros: ideales para la observación de conciertos, eventos deportivos y naturaleza.Leer opiniones en Amazon

4.7/5

>>> RECOMENDADOS PARA…

Estos binoculares de Olympus están orientados para quienes empiezan en su afición por la astronomía, para los que solo pueden tener unos prismáticos (y no varios con diferentes aumentos) y, también, como complemento a tus observaciones astronómicas si ya dispones de un telescopio.

Características de los prismáticos astronómicos Olympus 10×50 S

Como te vengo contando, estos prismáticos Olympus 10×50 S son perfectos para cualquier propósito.

El aumento de 10x de estos binoculares proporciona un buen campo de observación para la astronomía, mientras que el diámetro de la lente objetivo de 50 mm deja pasar más luz para obtener imágenes más brillantes.

Este diámetro de la lente garantiza imágenes nítidas incluso en situaciones muy oscuras como el cielo nocturno.

Esto lo convierte en un binocular polivalente ideal, pero sus altas prestaciones ópticas lo hacen idóneo para su uso en astronomía.

La aberración cromática es mínima, pero es el precio que se paga por una imagen más clara y nítida.

Este equipo es sencillo de usar y es apto hasta para los más neófitos en estas lides de la astronomía con prismáticos.

Por otro lado, disponen de una buena rueda de enfoque central que puede manejarse con una sola mano mientras se observa el cielo.

El agarre antideslizante que incorpora se consigue gracias a un revestimiento especial de polímero flexible que favorece un funcionamiento estable. A lo que hay que sumar las líneas y formas de estos binoculares.

Los ligeros prismáticos Olympus 10×50 S son perfectos para todos tus viajes y para aprovechar todas las noches despejadas para observar las estrellas.

Especificaciones técnicas:

  • Potente aumento de 10x, es decir, aumenta el tamaño de la imagen 10 veces.
  • Objetivos grandes de 50mm., buena luminosidad en ese aumento.
  • Pupila de salida: 5mm. que proporcionan comodidad para la vista mientras observamos el cielo nocturno.
  • Son aptos para uso terrestre y astronómico.
  • Óptica revestida a una capa: coated.
  • Prismas de Porro BaK-4, que es mejor opción que el BAK7.
  • Campo de visión: Verás 77 metros de anchura a 1 km de distancia.
  • Dimensiones del producto:‎ 178 x 192 x 64mm.
  • Peso: 0,855 kg.
  • Tipo porro.
  • Alivio ocular ajustable.
  • Rango de dioptrías ajustables.
  • Material carcasa: goma.

Incluye:

  • Estuche de transporte.
  • Correa para el cuello.
  • Tapas protectoras.

Ventajas e inconvenientes de los 10×50 Olympus S

PROS
  • Buen campo de visión.
  • Ligeros y sencillos de usar.
  • Luminosidad y calidad de la imagen: buenas.
  • No es necesario trípode.
CONTRAS
  • Algunos acabados como las tapas.
  • Relación calidad-precio.

Análisis Olympus 10 x 50 S para astronomía

Las dudas no son buenas, así que sigue leyendo y lo sabrás todo.

Los prismáticos Olympus S nos proporcionan a los usuarios las herramientas necesarias para una visión clara y detallada en una serie de condiciones, a la vez que se presentan en paquetes portátiles y fáciles de transportar.

Se han eliminado todos los elementos innecesarios para minimizar el peso y maximizar el rendimiento, mientras que estos prismáticos también cuentan con un agarre texturizado para un uso seguro y cómodo.

Estos prismáticos Olympus 10×50 S son perfectos para muchas aplicaciones, incluyendo la observación de la fauna, la naturaleza y el cielo nocturno.

Gracias a su diseño de prisma Porro, estos prismáticos Olympus tienen una gran separación entre las lentes objetivas izquierda y derecha, lo que acentúa la calidad estereoscópica que es única en los prismáticos.

Los prismáticos Olympus S utilizan, además, tecnologías y revestimientos de los prismáticos Olympus de gama alta, así como lentes intercambiables, lo que da como resultado una distorsión y aberraciones mínimas, y una experiencia visual general agradable.

¿Qué podemos ver con unos prismáticos astronómicos como estos Olympus 10×50?

Un equipo Olympus 10×50 S como este te proporcionará un aumento inicial muy útil para iniciarse en las observaciones astronómicas.

Este tipo de binoculares permite observar una amplia zona del cielo, lo que te ayuda a percibir la posición de las estrellas y comprender su fondo.

En una noche clara, en un lugar con poca contaminación lumínica (como el campo), se pueden ver claramente los cráteres lunares y las formaciones rocosas. ¿No es increíble?

También son útiles para la detección de aves más rápidas en la vegetación densa. Algunas aves pueden ser muy esquivas, pero con los prismáticos 10 x 50 te sentirás como un auténtico lince cuando las vea.

Pero volvamos a lo nuestro.

Los planetas y otros objetos celestes es posible que no sean tan grandes como se pueden ver con otros prismáticos; pero con los prismáticos 10 x 50 puedes llegar a ver los 8 planetas del Sistema Solar, así como otros objetos y estrellas del cielo nocturno.

Y, por supuesto, nuestra Vía Láctea.

Comparativa de los Olympus 10×50 S con prismáticos astronómicos similares

¿Qué te parece si ahora buscamos otras opciones alternativas a los Olympus 10×50 S y que, así, puedas elegir mejor?

Como supongo que andas en busca de unos 10×50, te enseño otras dos opciones de prismáticos astronómicos con distintas calidades y precios, pero con el mismo aumento y tamaño de lentes objetivos.

En cualquier caso, todos ellos son válidos para hacer observaciones astronómicas.

Comparativa Olympus S 10×50 con los Nikon Aculon a211

Los Nikon Aculon a211 (y que puedes ver más en Amazon) son unos binoculares de mayor precio y calidades parecidas, salvo en uno de los puntos claves: los revestimientos de las lentes.

Los Olympus 10×50 S podrían ser equiparables a estos Nikon Aculon A211 per la diferencia en el precio tiene que aparecer por algún lado.

Se trata de que las lentes de los Nikon Aculon a211 tienes sus lentes revestidas con la máxima calidad Fully-Multi-Coated, mientras que los Olympus 10×50 que estamos analizando están revestidas solo a una capa, con lo que perdemos una parte del brillo y luminosidad que sí nos dan los Nikon.

En cualquier caso, el resto de calidades del binocular de Olympus como, por ejemplo, el hecho de que estén montados con prismas BAK4, los hace una opción válida para astronomía. Los Nikon también son BAK-4.

Igual lo ves más claro en una pequeña tabla comparativa que he incluido más abajo.

Mira la diferencia de precios en Amazon, en el día de hoy, entre estos binoculares:

Comparativa Olympus S 10×50 con los Slokey 10×50

Imagen Prismáticos 10x50 Slokey – Binoculares Largavista Profesionales con cielo y nubes de fondo

Los Slokey 10×50 son los más baratos de los tres y, también, son una opción a valorar.

Como pasaba con el Nikon, el revestimiento de las lentes de los Slokey es de mejor calidad ya que, también, son FMC.

Pero son más económicos utilizando en sus binoculares prismas BAK7, frente a los BAK4 que sí tienen nuestros 10×50 S de Olympus.

Te muestro aquí los precios de estos dos equipos, hoy, en Amazon:

Comparativa con prismáticos similares 10×50

En cualquier caso, creo que los tres son útiles en la observación astronómica y que hay que tener en cuenta dos parámetros, en mi opinión, a la hora de decidirse por alguno de ellos:

  • Si eres un aficionado a la astronomía más o menos experimentado.
  • Y cuál es el presupuesto que puedes, o quieres, gastar en el equipo a comprar.

Un modelo intermedio y equilibrado son los Olympus S 10×50, cuyo precio en Amazon tienes a un clic y del que ya vengo dándote muchos detalles y opiniones en esta guía de compra.

Pero si estás buscando una opción económica, pero suficiente para empezar en observaciones astronómicas, puede que tu mejor opción sean los Slokey 10×50 y que puedes ver su precio en Amazon aquí. Y una guía de comprar completa en este mismo blog, próximamente.

Y, por último, si quieres ir a unos 10×50 con calidad a un precio muy razonable, el mejor equipo son los Nikon Aculon A211 que ya conoces y que revisé en profundidad en esta otra guía de compra.

Comparativa de los 10×50 S con otros Olympus

Aquí te muestro las diferencias en una sencilla tabla comparativa de estos 10 prismáticos Olympus.

Olympus 12 x 50 EXPS I - Prismático, Negro
Olympus 12 x 50 EXPS I – Prismático,…
Ver en Amazon
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de…
  • Revestimiento engomado antideslizante.
Olympus Prismáticos 10x42 PRO, Visión natural, clara y luminosa, robustos, impermeables, delgados, diseño sencillo - para viajar, hacer senderismo, deportes y observación a corta distancia
Olympus Prismáticos 10×42 PRO, Visión natural, clara y…
Ver en Amazon
  • Ópticas de alto rendimiento, que proporcionan extremadamente visión…
  • Rango de enfoque habilidades hasta una distancia mínima…
  • Robusta carcasa resistente, impermeable y resistentes para las…
  • Intuitivo y ergonómico distancia combina en un diseño…
  • Contenido del envío: Funda, correa de cuello o…
Olympus 8-16 x 25 Zoom PCI - Prismático, Plata y Negro
Olympus 8-16 x 25 Zoom PCI – Prismático,…
Ver en Amazon
  • Ideales para viajes, deportes y urbanos.
  • Zoom 8-16 aumentos.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Incluyen funda, correa y tapas de oculares.
  • Protección UV
Olympus 10X42 EXPS I - Prismático, Negro
Olympus 10X42 EXPS I – Prismático, Negro
Ver en Amazon
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de…
  • Revestimiento engomado antideslizante.
Olympus 8x25 WP II - Prismático, Color Verde
Olympus 8×25 WP II – Prismático, Color Verde
Ver en Amazon
  • Ideales para tiempo libre y deportes.
  • Resistentes al agua, niebla y suciedad. WP.
  • Visión angular. Wide.
  • Incluyen funda, correa y tapas de oculares.
  • Disponibles en varios colores.
Olympus 8x21 RC II - Prismático con Funda, Color Blanco
Olympus 8×21 RC II – Prismático con Funda,…
Ver en Amazon
  • Ideales para tiempo libre y cultura.
  • Primáticos de bolsillo compactos y fácil transporte.
  • Moderno diseño y disponibles en varios colores.
  • Incluyen funda, correa y tapas de oculares.
  • Revestimiento de la lente para evitar reflejos.
Olympus WP II - Prismático (10x25), Negro
Olympus WP II – Prismático (10×25), Negro
Ver en Amazon
  • Ideales para tiempo libre y deportes.
  • Resistentes al agua, niebla y suciedad. WP.
  • Visión angular. Wide.
  • Incluyen funda, correa y tapas de oculares.
  • Disponibles en varios colores.
Prismáticos Olympus 10x50 S con correa, funda y 15 años de garantía. Imágenes claras, campo de visión gran angular, ligeros: ideales para la observación de conciertos, eventos deportivos y naturaleza.
Prismáticos Olympus 10×50 S con correa, funda y…
Ver en Amazon
  • Campo de visión gran angular óptimo para seguir…
  • Óptica de alto rendimiento que proporciona un campo…
  • Resiste a las condiciones medioambientales, por lo que…
  • Máxima comodidad, funcionalidad y portabilidad garantizadas gracias a…
  • El ocular de goma, la tapa del objetivo…
Olympus 10x21 DPC-I - Prismático, Plata y Negro
Olympus 10×21 DPC-I – Prismático, Plata y Negro
Ver en Amazon
  • Ideales para tiempo libre y deportes.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Protección UV.
  • Incluyen funda, correa y tapas de oculares.
Olympus 8X42 EXPS I - Prismático, Negro
Olympus 8X42 EXPS I – Prismático, Negro
Ver en Amazon
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de…
  • Revestimiento engomado antideslizante.

Opinión y valoración global de los prismáticos Olympus 10×50 S

¿Son los binoculares Olympus 10×50 S una buena opción de compra? Clic para tuitear

Creo que son una buena solución si buscas buena relación prestaciones-precio dentro de una gama intermedia de calidades respecto a otros prismáticos de tamaño 10×50.

Las lentes tienen un revestimiento básico (coated), pero los 50mm de diámetro de objetivo garantizan imágenes claras y un amplio campo de visión para usar en astronomía como un equipo sencillo.

Aún así, los diámetros de las lentes te ofrecerán un campo de visión luminoso y amplio.

Como contraprestación por el revestimiento, sus prismas son BAK4. Y estos binoculares son una opción intermedia entre unos de mayor calidad y precio como los Nikon Aculon A211 y los económicos Slokey 10×50.

Estos prismáticos los podemos catalogar como universales porque sus dimensiones y características los hacen adecuados para casi cualquier actividad, sea o no astronómica.

Son muy ligeros y útiles para llevarlos colgados del cuello en un arnés mientras hacemos nuestras salidas al campo para observar la naturaleza más de cerca.

Su carcasa y protecciones son suficientemente buenas para proteger las lentes y sus ajustes ante posibles golpes o las vibraciones en su transporte.

Si los quieres para mirar el cielo nocturno mejorarás la experiencia si los usas apoyado en un trípode.

Para ello, necesitaras un adaptador que también puedes encontrar en Amazon. Te dejo con seis ejemplos:

Svbony SV110 Adaptador de Trípode 1/4 pulg Adaptador Soporte de Binocular Telescopio para Observación
Svbony SV110 Adaptador de Trípode 1/4 pulg Adaptador Soporte de Binocular Telescopio para Observación
Mira más detalles
  • Svbony SV110 trípode está hecho de un material completamente metálico que es sólido y estable; perfecto para el telescopio binocular Porro
Kylietech Adaptador universal para trípode binocular, soporte en L, adaptador de montaje de trípode de metal, 50 mm con rosca doble de 1/4 pulgadas para prismáticos, cámara telescópica
Kylietech Adaptador universal para trípode binocular, soporte en L, adaptador de montaje de trípode de…
Mira más detalles
  • Alta calidad: construcción de metal, tratamiento de oxidación anódica, duradero y estable para un uso a largo plazo.
USCAMEL Adaptador de Montaje en trípode de Metal Tipo L para binoculares Porro
USCAMEL Adaptador de Montaje en trípode de Metal Tipo L para binoculares Porro
Mira más detalles
  • Satisfaga sus necesidades: lo desea para usted, ya que es un dispositivo simple que funciona bien. Cuando conecta el telescopio binocular y el trípode de cámara por este soporte, le resultará tan fácil ver las hermosas aves, las estrellas, la luna y pronto.
Soporte Fijo Binocular de Metal Tipo L de 1/4 Pulgada Ideal para observaciones al Aire Libre Telescopio Binocular y trípode de cámara Montaje con Adaptador de trípode Universal
Soporte Fijo Binocular de Metal Tipo L de 1/4 Pulgada Ideal para observaciones al Aire…
Mira más detalles
  • Libera cómodamente sus manos para otras tareas mientras observa
USCAMEL Adaptador prismáticos de trípode de aleación de Aluminio, Adaptador Fijo Resistente y Duradero del trípode del Soporte de prismáticos para el Techo y el Prisma de Porro
USCAMEL Adaptador prismáticos de trípode de aleación de Aluminio, Adaptador Fijo Resistente y Duradero del…
Mira más detalles
  • Adecuado para los prismáticos Roof y Puerto: Este adaptador para trípode prismáticos USCAMEL se adapta a la mayoría de los prismáticos Roof y Porro hoy en el mercado, incluyendo prismáticos 10×50 12×50 12×60 15×60 15×70 20×80 25×70. ¡Se puede comprar con confianza!
Solomark Adaptador de trípode de metal resistente para prismáticos
Solomark Adaptador de trípode de metal resistente para prismáticos
Mira más detalles
  • Apto para todos los trípodes con rosca de trípode

Para mí, se trata de unos prismáticos polivalentes muy útiles para iniciarse en la observación astronómica y como complemento a otros prismáticos o telescopios.

Añadiendo a eso la garantía que nos da Olympus como marca y las posibilidades de uso tan amplias que nos proporcionan estos binoculares Olympus 10×50 S y que te invito a ver otras opiniones en Amazon.

Preguntas frecuentes sobre los Olympus 10×50 S

Trato de aclarar algunas preguntas frecuentes que se hacen quienes están pensando si comprarlos o no.

¿Son buenos para hacer astronomía?

No están diseñados explícitamente para uso astronómicos, pero la apertura de sus lentes objetivos, la pupila de salida, aumentos y peso, los convierten en una herramienta útil y versátil para los que somos aficionados a hacer astronomía con prismáticos.

¿Los Nikon Olympus 10×50 S son útiles para iniciarse en la observación astronómica?

Este equipo es buena opción para quienes ya os estáis iniciando en esta afición por el cielo nocturno.

Tanto si tienes cero experiencia como si ya has recorrido parte del camino, te serán útiles y, como ya te he venido contando más arriba, lo podrás seguir utilizando como complemento de otros equipos ópticos en tus observaciones astronómicas.

Así que si quieres empezar con una opción intermedia en cuanto a calidades y precio, estos Olympus pueden ser una buena decisión de compra.

¿Son buena opción para hacer un regalo?

Me encantan los regalos de este tipo y creo que a cualquier amante del cielo nocturno, incluso a simple vista, le encantaría unos Olympus como estos que se venden en Amazon.

Creo que te irá bien regalando este equipo a cualquier persona que le guste mirar las estrellas porque son un equipo intermedio con el que no te quedarás ni corto, ni te pasarás de largo, en cuanto a calidades, acabados, prestaciones y precio.

Es una gran opción de regalo, pero te he dejado más prismáticos que serían buenas opciones de regalo.

Más sobre prismáticos astronómicos

Ahora tienes más información en una de estas secciones:

Recuerda…

Más modelos donde elegir para hacer observaciones astronómicas

Mira estas reseñas, análisis y opiniones de binoculares para disfrutar plenamente de esta afición nuestra.

Prismáticos Celestron SkyMaster 12×60: review y opiniones
Prismáticos Celestron SkyMaster 12×60: review y opiniones
Prismáticos Celestron SkyMaster 20×80: review y opiniones
Prismáticos Celestron SkyMaster 20×80: review y opiniones
Prismáticos Celestron SkyMaster 15×70: opiniones y oferta
Prismáticos Celestron SkyMaster 15×70: opiniones y oferta
Nikon Aculon a211 10×50: review y opiniones
Nikon Aculon a211 10×50: review y opiniones
Celestron SkyMaster 25×70: reseña y opiniones
Celestron SkyMaster 25×70: reseña y opiniones

Espero haberte aclarado todo lo necesario sobre este buen equipo y que tienes a un clic en Amazon:

Cuéntame en los comentarios, dudas o sugerencias y seguimos en contacto. Gracias por leerme.

Comparte esta completa reseña de los Olympus 10×50 S para hacer astronomía con prismáticos y disfrutar, también, de la naturaleza. Clic para tuitear
4.8/5 - (6 votos)

Sé el primero en enterarte de las novedades

¿Quieres aprender sobre los nuevos y mejores modelos que salen al mercado?
O, tal vez…
¿Quieres aprender un poco más sobre astronomía?

¡Te mando toda esta información directamente a tu correo!

Apúntate y a tu bandeja de entrada te llegará información de calidad sobre nuestra afición por la astronomía con prismáticos.

¡No envío spam, ni cederé tus datos a terceros!

Recuerda que cuidaré tus datos como si fueran míos.

Responsable: Abraham Velázquez Moraira // Más detalles: al pie de página: Mira aquí cómo protejo tus datos y privacidad
Resumen
Olympus 10x50 S: análisis y opiniones de prismáticos astronómicos
Nombre del artículo
Olympus 10x50 S: análisis y opiniones de prismáticos astronómicos
Descripción
Reseña de los Olympus 10x50 S que son unos prismáticos todo terreno y que por sus características podrás usarlos para hacer astronomía. Te cuento los detalles y, también, comparativa con otros similares.
Autor
Publisher Name
Prismáticos Astronómicos
Publisher Logo
Abraham Prismáticos Astronómicos
Abraham Prismáticos Astronómicos
Aficionado a mirar el cielo, si lo prefieres aprendiz que ha tenido que pasar del telescopio a los prismáticos astronómicos porque es la forma más sencilla de mirar las estrellas de forma amplia y fácil entendible. Leo, escucho y veo vídeos sobre la observación astronómica con prismáticos para aprender. Me he hecho un pequeño con el curso sobre el tema y comparto contigo lo que me preparo cada mes para las observaciones astronómicas. También me gusta estar al tanto de las novedades en los prismáticos sobre astronomía, y por eso comparto mis reseñas y valoraciones. En general, me gusta compartir lo que aprendo, contártelo y disfrutar de esta afición. Tengo más aficiones como salir en bici de carretera, andar, escuchar música y el mundillo de los blogs. Y, a nivel profesional, trabajo en una multinacional de telecomunicaciones dentro de las ventas online. En la sección "sobre mí" te cuento más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.