Sobre el autor del blog sobre prismáticos astronómicos Hola, soy Abraham Velázquez e igual me conoces por otros blogs como creandoblog.com, pero tenía muchas ganas de iniciarme en el blogging para temas concretos sobre aficiones personales.

Hola, soy Abraham Velázquez e igual me conoces por otros blogs como creandoblog.com, pero tenía muchas ganas de iniciarme en el blogging para temas concretos sobre aficiones personales.

En este caso sobre la observación astronómica del cielo nocturno.

Abraham de Prismáticos Astronómicos

Ahora, he decido comenzar este, muy específico sobre prismáticos astronómicos. Pero…

¿Por qué?

Porque como usuario de prismáticos el uso, el casi único uso que le doy es para mirar arriba, a las estrellas.

Y me apetecía mucho compartir contigo esta afición, al mismo tiempo que coy a compartir mis análisis y comparativas sobre este tipo de binoculares.

Actualmente, tengo unos prismáticos Bresser Corvette 10×50 muy polivalentes para mirar el cielo, pero estoy mirando en Amazon para comprarme otros con más aumentos y un trípode para seguir aprendiendo y disfrutando de las estrellas.

Y, te voy a ser sincero al 100%, a todo esto, se ha juntado que Chuiso, conocido SEO en España, ha planteado un concurso sobre la creación de un nuevo negocio online tipo nicho. Me he animado a participar y ha sido cuando este proyecto.

Pero…

Lo que realmente me importa es poder ayudarte y compartir todo lo relacionado con los prismáticos o binoculares astronómicos.

Mi historia con los prismáticos y el cielo nocturno

Mi afición por el cielo nocturno me viene desde la infancia, cuando los meses de verano vivía en el campo.

En la ciudad no es lo mismo, ya lo sabes.

Siempre soñé con tener un telescopio, pero entre unas cosas y otras no pudo ser hasta hace unos años.

Luego, aprendí que es mucho mejor comenzar en astronomía con un prismático apropiado para mirar las estrellas. Se aprende mucho más rápido y aprendes a entender el cielo en su globalidad.

Hoy en día son los binoculares lo que uso para esta afición y, rara vez, monto el telescopio en el trípode en la azotea para observar el cielo nocturno.

Esta es un poco mi historia y, ahora, inicio esta aventura digital para aprender más y compartirlo todo sobre el uno de binoculares para mirar los astros.

Por eso firmo en este blog como…

Abraham de Prismáticos Astronómicos.

Mi formación sobre la observación astronómica

Toda mi formación es autodidacta desde la infancia a través de libros, documentales y, más recientemente cursos. Te dejo algunos ejemplos:

Libros:

Hay más, pero de algunos no me acuerdo.

Documentales:

Con mis 53 años pues son infinitos pero déjame destacar las dos series de Cosmos:

Cursos:

Estos sí los tengo cuantificados porque son más recientes:

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Puedes hacerlo fácilmente en este formulario:

Ver polítcia de privacidad

Yo Abraham Velázquez me hago responsable de la protección de tus datos personales. En el pie de página tienes más detalles al respecto. Y aquí tienes acceso a mi política de privacidad. En cumplimiento con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) te informamos: Responsable: Abraham Velázquez Moraira. Finalidad: Poder contestarte al mensaje que nos envíes con este formulario de contacto. Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos se guardarán en Postale.io, mi proveedor de email, y que también cumple con el RGPD. Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Mira las últimas 9 entradas publicadas:

¿Quieres saber más?

️ Prismáticos Astronómicos en medios de comunicación y prensa

Sobre el autor del blog sobre prismáticos astronómicos Hola, soy Abraham Velázquez e igual me conoces por otros blogs como creandoblog.com, pero tenía muchas ganas de iniciarme en el blogging para temas concretos sobre aficiones personales.

Nuestra apariciones más relevantes en medios de comunicación hasta el momento.

Aquí iré relacionando las noticias en medios de comunicación y prensa que nos mencionan o en el que hemos participado.

Estas son algunas de las apariciones:

Cadena Ser Andalucía: programa Surco y Marea

El pasado día 5 de febrero de 2022 participé como invitado en el programa, para toda Andalucía, Surco y Marea de la Cadena Ser.

Puedes verlo y escucharlo (a partir del minuto 20) aquí:

La Calma Magazine: «Mirando el cielo de Andalucía»

El 18 de enero de 2022 La Calma Magazine se hizo eco de nuestra habitual información quincenal sobre los planetas y astros que puedes ver el cielo cada día.

Aquí se hacen eco de la información que les pasé y les agradezco la mención.

Andalucía al día: «¿Qué puedes ver en el cielo de Andalucía los últimos días del mes de enero?»

El 18 de enero de 2022 el periódico digital online Andalucía Al Día se hizo eco de nuestra publicación quincenal sobre las estrellas y planetas visibles en el cielo cada noche.

Aquí se hacen eco de la información y nos enlazan a nuestra web de aficionados a la observación astronómica con prismáticos.

De nuevo, en abril se hicieron eco de nuestra información, pero olvidaron mencionarnos como origen de la nota de prensa: Aquí la tienes.

Valora este contenido page