Prismáticos Celestron SkyMaster 12×60: review y opiniones

Los prismáticos SkyMaster 12×60 de Celestron son uno de los más deseados por los aficionados que están comenzando en las observaciones astronómicas y, también, es de los equipos ópticos favoritos de los más experimentados por su versatilidad.

Foto de los prismáticos Celestron Skymaster 12x60 con un fondo azul

Los Celestron SkyMaster 12×60 rozan el equilibrio perfecto entre calidad óptica, aumentos y su precio.

Con ellos, no te perderás los detalles del cielo nocturno sin renunciar a una visión amplia y luminosa. Todo esto lo conseguirás con los potentes prismáticos de Celestron. Y suele recibir opiniones y reseñas muy positivas en las tiendas online.

Celestron es uno de los meores fabricantes de equipos astronómicos gracias a su serie SkyMaster.

Esta gama de SkyMaster son una serie de prismáticos diseñados para la observación astronómica.

Y ahora nos sumergimos en analizar reseñas, opiniones, caracterizas y ofertas de los Celestron Skymaster 12×60.

¿Para quién están recomendados los Celestron SkyMaster 12×60?

Estos son unos binoculares muy versátiles que, prácticamente, los hace útiles para todo tipo de usuario.

En principio, y por su denominación, son ideales para observaciones astronómicas.

Y no solo para los que están comenzando sino que también pueden ser usados por una persona con experiencia en el tema.

Sus aumentos, pupila de salida y campo de visión los hacen ideales para la iniciación en las observaciones astronómicas y, en su defecto, para usarlos de por vida en esta práctica que tanto nos gusta.

Definitivamente, los Celestron Skymaster 12×60 no decepcionan de ninguna manera gracias a que su configuración óptica es sobresaliente.

Pero estos prismáticos también pueden ser usados para observaciones terrestres de corta y media distancia como lo son la observación de aves, de animales, eventos deportivos y lo que te guste a ti mirar a los lejos.

Y si no estás familiarizado con el cielo, esto puede hacer que encontrar e identificar astros concretos sea un poco complicado, ya que estás mirando un área del cielo mucho más pequeño de lo que estás acostumbrado.

Mira en Amazon estos Celestron SkyMaster12x60 para ver más opiniones y oferta de precios.

Te cuento todo lo necesitas saber para decirte por este buen producto de Celestron para los aficionados a la astronomía y mucho más.

Celestron Skymaster 12×60 – Prismático, Negro

Celestron Skymaster 12x60 - Prismático, NegroVer más detalles

4.8/5

Estos prismáticos Celestron SkyMaster 12×60 son ideales para un usuario nobel o intermedio en la observación astronómica. Tienen una muy buena relación calidad precio y unos aumentos y luminosidad que los hace más polivalentes para otros usos. Aficionados experimentados también podrán disfrutarlos como complemento a la observación con telescopio u otros binoculares.

Características de los prismáticos astronómicos Celestron SkyMaster 12×60

Los SkyMaster 12×60 han sido diseñados con prismas BAK-4 y los revestimientos ópticos de las lentes son totalmente multirevestidos, algo excepcional para unos prismáticos de este rango de precios.

Los prismáticos con esta especificación, generalmente equivalen a un Telescopio de 4″ de apertura.

Sin embargo, debido a su aumento de 12x, no vas a verlo como con un equipo de esas características. Esto son unos maravillosos binoculares. pero no un telescopio.

Garantía Celestron para los Skymaster 12×60

Yéndome a cuestiones más pragmáticas, una de las principales ventajas de comprar prismáticos Celestron es que esta marca tiene un servicio de atención al cliente excelente. Sin duda su garantía cubrirá cualquier problema o si te llegan con algún defecto.

Otra cosa a tener en cuenta es que habrá cierta aberración cromática cuando intente observar las estrellas más brillantes, la Luna y algunos planetas. Sin embargo, lo bueno es que esto no arruina en absoluto la experiencia de observación. Ya que las aberraciones cromáticas son casi imperceptibles en este modelo.

Uso con y sin trípode:

La mayor ventaja de los SkyMaster 12×60 es que son mucho más pequeños y pesan mucho menos que otros modelos de la serie. Sólo pesan 1,89 kg., lo que significa que deberías ser capaz de sostenerlos y observar con ellos durante largos períodos de tiempo.

Aunque al ser de más de 10 aumentos yo te sugiero, como mejor opción, apoyarte en un trípode.

Es verdad que puedes llegar a usarlos a pulso; a diferencia de los prismáticos de mayor potencia y más caros (como los 20×80), que sí necesitarán un trípode/montaje.

No obstante, si quiere utilizar los 12×60 en un trípode, puede hacerlo, ya que vienen preparados para ello.

Calidad de las ópticas y acabados del Celestron Skymaster 12×60:

Es genial que las ópticas tengan un revestimiento múltiple y el cristal BAK4, que garantiza vistas nítidas y claras (son capaces de recoger una cantidad impresionante de luz, lo que significa un mejor contraste y resolución).

El uso del prisma Porro y el cristal BAK4 de 12 aumentos son perfectos para tus observaciones astronómicas pero, también te permiten utilizarlos para observar objetos terrestres (vistas de la tierra y los acontecimientos que nos rodean).

Son estupendos para observar la naturaleza y, debido a su portabilidad, son ideales para llevarlos de excursión.

El alivio ocular de 17mm. es otra ventaja que resulta especialmente útil si lleva gafas.

Además, muchos binoculares estándar solo tienen un rango de dioptrías de hasta +4, pero el diseño de Celestron sube a +8, lo que permite un ajuste más fuerte. Esta es una característica importante y diferenciadora de estos modelos.

Para la mayoría de las gafas, se necesita un espacio de unos 15 mm para garantizar la mejor comodidad. Sin embargo, los 12×60 vienen con hasta 17 mm, lo que le da mucho espacio extra.

Esto le permitirá obtener un buen campo de visión, independientemente de si lleva o no las gafas al mirar. Básicamente significa que puede utilizarlos con más espacio entre sus ojos y las copas de los oculares de los binoculares.

Además de que si generosa pupila de salida de 5mm. los hace muy cómodos de usar teniendo en cuenta que el tamaño promedio de la pupila de una persona es de 4mm.

El cuerpo de estos binoculares vienen con un revestimiento de goma que hace que sean más fáciles de manejar y no se caigan, y también proporciona la ventaja añadida de hacerlos resistentes al agua. Las lluvias y los ambientes con alta humedad no son un problema a la hora de usar estos binoculares.

En definitiva, son unos fantásticos prismáticos de iniciación al mundo de la astronomía, y superan a los telescopios más baratos por su portabilidad y facilidad de uso.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones del producto:‎ 7,1 x 20,6 x 21cm.
  • Peso: 1,9 kg.
  • Tipo porro.
  • BAK-4.
  • Revestimiento multicapa.
  • Pupila de salida 5mm.
  • Aumentos: 20px.
  • Apertura lentes objetivo: 60mm.
  • Alivio ocular: 17mm.
  • Un rango de dioptrías de -4 a +8.
  • Material carcasa: goma.

Incluye:

  • Tapón del objetivo.
  • Protector contra la lluvia.
  • Estuche de transporte.
  • Correa para el cuello.
  • Paño para el objetivo.
  • Manual de instrucciones.

Ventajas e inconvenientes de los Celestron SkyMaster 12×60

PROS
  • Buen campo de visión.
  • Relación calidad-precio
  • Polivalentes.
  • Uso con y sin trípode.
CONTRAS
  • Ligera aberraciones cromáticas en objetos muy luminosos como la Luna, pero sin que tenga mucha repercusión en tu visionado.
  • No trae adaptador de trípode.

Análisis Celestron SkyMaster 12×60 para astronomía

¿Quieres saber más?

Como no quiero que te quedes con ninguna duda vamos a seguir buceando por estos Celestron SkyMaster 12×60 y lo que nos ofrecen. Empecemos desde fuera del producto:

Foto de los prismáticos para astronomía y uso general Celestron Skymaster 12x60.
Detalle visto desde las lentes oculares de un binocular Celestron SkyMaster 12×60

¿Cómo es el embalaje y que accesorios traen estos binoculares?

Como es habitual en la marca vienen de fábrica bien protegidos, dentro de su funda y con plásticos que los aíslan de la humedad.

Hasta a nivel estético, las cajas de Celestron son atractivas y están bien diseñadas.

En el interior, encontrarás los prismáticos, un estuche de transporte con una correa para el hombro; además de la que traen los propios binoculares.

La funda está hecha de lona, que es muy suave, y su diseño permite llevar los prismáticos cómodamente.

Pero no ofrecen mucha protección en caso de accidente o, incluso, si los prismáticos se caen. Ten cuidado con ellos.

A diferencia de otras marcas (e incluso de algunos otros Celestron), esta bolsa no tiene bolsillos, lo cual es una pena ya que hay espacio para uno en la parte trasera.

El manual de usuario es relativamente grande, pero el tipo de letra es molesto y pequeño. Si eres miope o tienes alguna otra forma de discapacidad visual, tendrás que usar gafas antes de intentar leerlo.

También observarás que está escrito para toda la serie SkyMaster y no específicamente para el modelo 12×60. Y eso es casi un acierto, porque muchos fabricantes sólo hablan de cuatro cosas y de prismáticos en general, cuando Celestron te aporta mucha información útil y completa.

Por último, el ocular tiene una pequeña hebilla para asegurar la correa y evitar que el ocular se caiga al suelo.

¿Qué podemos ver con unos prismáticos astronómicos Celestron SkyMaster 12×60?

Te cuento algunos ejemplos de lo que podrás ver con ellos, decirte que con estos 12×60 observarás las nebulosas oscuras de Cygnus y el carril de polvo de M31. De hecho, son muy difíciles de identificar cuando se utiliza un telescopio más barato y pequeño, pero con este par de prismáticos resulta más fácil.

En cuanto a los planetas, podrás observar los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter y las fases de Venus.

Los cúmulos abiertos, por ejemplo, tienen un aspecto fantástico cuando se observan con estos prismáticos. También pueden utilizarse en condiciones de poca luz con gran efecto.

Si en vez de mirar al cielo, miras a objetos terrestres, también obtendrás un muy buen resultado.

Vídeo: PRUEBA CELESTRON SKYMASTER 12×60 | Júpiter – Saturno – Luna – Nebulosa Orión + Cúmulos estelares

Mira este vídeo de YouTube y que te muestra lo que se ve, en una prueba real, con estos binoculares para astronomía:

Vídeo del Canal de YouTube Astronomía 360

Comparativa de los Celestron SkyMaster 12×60 con prismáticos astronómicos similares

Pronto incorporaré más binoculares similares o alternativos a estos Celestron SkyMaster 12×60.

Comparativa con los Celestron Skymaster 25×70

Los Celestron Skymaster 25×70 son unos binoculares muy potentes y más allá de que su pupila es algo pequeña con algo de práctica son muy disfrutables y versátiles para observaciones terrestres y astronómicas.

No obstante, en cuanto a las capacidades ópticas los Celestron Skymaster 20×80 son superiores, y eso no tiene ninguna discusión, porque sus 10 mm adicionales de apertura captan mucha más luz.

Esto se hace evidente cuando los pones un poco más al intentando ver el máximo de detalles del planeta Saturno, por ejemplo.

A pesar de esto los 20 por 80 no son para todo el mundo se trata de unos prismáticos muy pesados y difíciles de transportar y, en la práctica, dependientes de un trípode.

En general, los 20 por 80 vale la pena sobre los 25 por 70 siempre y cuando sean para la persona con cierto rodaje en el tema. Si eres más nuevo en esta afición, es posible que te sientas más cómodo los Celestron Skymaster 25×70.

Comparativa con los Celestron Skymaster 20×80 PRO

Celestron es un fabricante muy respetado y, como era de esperar, estos prismáticos 20×80 están muy bien construidos, pero la óptica no es de la misma calidad que el SkyMaster 20×80 Pro.

Por ejemplo, las lentes de los binoculares SkyMaster estándar de 20×80 tienen una capa múltiple, mientras que las lentes Pro tienen una capa múltiple completa.

¿Cuál es la diferencia?

Las lentes están recubiertas para reducir la pérdida de luz y el deslumbramiento:

  • Las lentes multicapa significan que las lentes se han recubierto varias veces en al menos una superficie.
  • Las lentes multicapa completas tienen todas las superficies de vidrio recubiertas varias veces.

Según el propio blog de Celestron, las lentes totalmente multicapa proporcionan una tasa de transmisión de luz del 90-95%.

Aquí puedes ver en Amazon más detalles sobre los 20×80 PRO de Celestron SkyMaster.

Comparativa con prismáticos similares

Aquí te muestro una tabla comparativa con modelos similares a estos 12×60, aunque puedan tener otros aumentos y aperturas:

SHABI Prismáticos Longitud de la lejana Focal 12x60 Telescopio de Alta Potencia ultraalcador Ultra-Claro Peluquero Grande de Pinzas de Mano Concierto Adecuado para Observación De Aves Senderismo y ca
SHABI Prismáticos Longitud de la lejana Focal 12×60…
Voy a verlo ahora
  • Los prismáticos perfectos para todo tipo de actividades de aventura: un gran partido para todos desde…
  • Binoculares profesionales de alta potencia: amplio campo de visión, adecuado para observación de aves, conciertos, juegos…
  • Ninguna aberración cromática: tiene una mayor resolución, mayor transmitancia de luz y distorsión mínima, proporcionando imágenes…
Prismáticos 12X60 Para Adultos, Prismáticos Hd De Gran Diámetro Para Viajes De Caza Al Aire Libre Rectos - Sistema De Prismas Bak4 Recubiertos Fmc Telescopios 2022, Equipo Astronómico Para Niños
Prismáticos 12X60 Para Adultos, Prismáticos Hd De Gran…
Voy a verlo ahora
  • coma ocular super gran angular gran campo: grandes oculares, gran campo visual, visión cómoda, cosas bonitas…
  • Película enchapada anti-media con prisma Bak4: reduce eficazmente la pérdida de luz durante la refracción, haciendo…
  • MULTIUSO: el Monocular de fácil enfoque perfecto para caminatas, caza, escalada, observación de aves, observación de…
THj Prismáticos 12x60 High Power HD Life Prismáticos a Prueba de Agua Compactos con visión Clara y débil Visión BAK4 Prism FMC Lente Prismáticos para observación de Aves Viajar
THj Prismáticos 12×60 High Power HD Life Prismáticos…
Voy a verlo ahora
  • Prisma compacto de techo 12×60 binocular: el prisma BAK4 y la lente totalmente multicapa garantizan los…
  • Estructura duradera y armadura de goma: su protección ajustada lo hace utilizable para soportar las condiciones…
  • Binoculares para adultos y niños: nuestros binoculares HD se adaptan perfectamente a adultos y algunos niños,…
HFDXG Prismáticos Telescopio 12X60 de Alta Potencia Ultra-Clara de Gran Angular del Ocular Grande de Mano Prismáticos (Color : Green, Size : 100X105X45MM)
HFDXG Prismáticos Telescopio 12X60 de Alta Potencia Ultra-Clara…
Voy a verlo ahora
  • Muy conveniente y fácil de transportar, apto para caza, senderismo, exploración, observación, navegación, observación de aves,…
  • Los prismáticos son de peso ligero y plegable, con formas elegantes, peso ligero, plegable y, lo…
  • Estas gafas de campo pueden ajustar el ancho y el enfoque de los ojos para adaptarse…
Prismaticos 12 X 60 Visión Nocturna con Poca Luz, Se Puede Conectar Al Teléfono Móvil Prismáticos Profesionales Adecuado para Observación De Aves, Viajes De Caza, Deportes Al Aire Libre.
Prismaticos 12 X 60 Visión Nocturna con Poca…
Voy a verlo ahora
  • 12 X 60 Binoculares de alta potencia El aumento de nuestros binoculares es 12 veces. Equipado…
  • Componentes ópticos profesionales Prisma antiinterferencias innovador (índice de refracción superior a BAK-7), alta transmitancia de luz,…
  • Prismáticos duraderos Los prismáticos utilizan un cuerpo de metal, que es a prueba de caídas, a…
Celestron Skymaster 12x60 - Prismático, Negro
Celestron Skymaster 12×60 – Prismático, Negro
Voy a verlo ahora
  • 12x de magnificación a través de prisma binocular
  • La gran lente objetivo de 60 mm ofrece el máximo brillo de la imagen en condiciones…
  • Óptica multi-revestida para vistas nítidas y claras

Opinión y valoración global de los prismáticos Celestron SkyMaster 12×60

¿Son los binoculares Celestron Skymaster 12 × 60 una buena compra?

Para los astrónomos principiantes, los entusiastas de los observadores de aves y todos los demás, los prismáticos Skymaster 12×60 de Celestron son una excelente opción que puedes encontrar en Amazon.

Muchos usuarios están encantados con la alta calidad proporcionada a un precio tan razonable.

Es difícil para las personas con gafas encontrar binoculares que no sean incómodos o que tengan una distancia de alivio ocular más corta que la media.

Los oculares plegables, el ajuste dinámico de dioptrías y la gran distancia de alivio ocular son ideales para superar las dificultades ópticas del usuario.

Mediante el uso de su profunda experiencia en telescopios, Celestron ha producido esta serie de binoculares de alta calidad adecuados tanto para la observación de estrellas como para la observación terrestre.

Si estás interesado en todas las características mencionadas anteriormente pero está buscando más aumentos, los SkyMaster 12×60 son solo el comienzo de la serie, y el aumento más alto de todos es 25x. (Puedes ver otros Skymaster, directamente, en Amazon).

¿Conocías todo esto sobre los prismáticos Celestron SkyMaster 12×60? Mira y disfruta. Clic para tuitear

Preguntas frecuentes sobre los Celestron SkyMaster 12×60

Te dejo aquí preguntas que es normal hacerse al buscar buscan prismáticos como estos o similares:

¿Me compro un telescopio básico o los prismáticos Celestron SkyMaster 12×60?

Lo primero es que los 12×60 Skymaster de Celestron cumplen su función siendo unos prismáticos, como puedes ver en Amazon o esta review, y no un telescopio porque son visiones y usos diferentes, aunque complementarios:

  • Para observar más de cerca los astros celestes y regiones concretas del espacio lo ideal son los telescopios.
  • Pero, por otro lado, con unos prismáticos tendrás un campo amplio de visión del cielo nocturno, a la vez que verás más estrellas y planetas.

Piensa que los prismáticos son el mejor dispositivo de observación que puedes llevar a todas partes porque no pesan y caben en una pequeña bolsa o mochila.

Nada que ver con llevar un telescopio que, por pequeño que sea, es más voluminoso y pesado.

Además, los prismáticos permiten unas observaciones más fáciles y rápidas cuando hay que mirar entre nube y nube, para seguir la trayectoria de un cometa o de la Estación Espacial Internacional (esto último yo lo he hecho y va rapidísima).

Aparte del hecho evidente de que los telescopios (e incluso los prismáticos más grandes) suelen requerir un trípode, los prismáticos suelen mostrar una imagen más clara, ya que puede utilizar ambos ojos al mismo tiempo.

El resultado es que verás las imágenes en 3D (y no invertidas como suele ocurrir con un telescopio).

Por defecto, los prismáticos tienen una mayor capacidad de captación de luz que los telescopios, y se ha calculado que es hasta un 30% mayor (manteniendo el resto de cosas constantes).

Algunos aficionados simplemente prefieren unos prácticos binoculares, como el Celestron SkyMaster 12×60 (ve a Amazon pata más info), porque son más baratos, más portátiles y permiten a los aficionados de casi cualquier nivel de experiencia, y capacidad financiera, explorar el universo.

¿Es mejor usar unos prismáticos de techo o unos de porro Celestron Skymaster?

Si has leído otros artículos ya sabrás la respuesta: para astronomía, como norma general, siempre recomiendo unos prismáticos de porro antes que unos de techo para uso astronómico.

Si no sabe muy bien qué son los prismas de porro y por qué son preferibles, decirte que es porque los oculares están muy juntos en comparación con las lentes del objetivo, que están más separadas.

Esto significa que al utilizar prismas, los prismáticos pueden proporcionarte un mayor aumento sin aumentar el tamaño de los prismáticos y manteniendo el peso bajo.

¿Cómo son las lentes de los Celestron Skymaster 12×60?

Este modelo de 12×60 como todos los prismáticos de la serie skymaster (que puedes ver completa en Amazon) tienen una óptica con revestimiento múltiple y prismas bak-4 de alto índice.

Con estas ópticas se consigue una excelente transmisión de la luz y un buen contraste y resolución, lo que permite obtener una imagen clara y nítida para obtener vistas bien definidas.

Espero haber conseguido despejar todas las dudas o animado a probar unos de estos productos relacionados de la marca Celestron en Amazon.

Ahora puedes buscar prismáticos otros tipos, de otras marcas u otros modelos. Te espero dentro:

Más modelos de prismáticos astronómicos para elegir

Te comparto esta colección de reseñas, análisis y opiniones sobre los mejores binoculares que he seleccionado para disfrutar al máximo nuestra afición compartida por la observación del cielo nocturno.

Prismáticos Celestron SkyMaster 20×80: review y opiniones
Prismáticos Celestron SkyMaster 20×80: review y opiniones
Prismáticos Celestron SkyMaster 15×70: opiniones y oferta
Prismáticos Celestron SkyMaster 15×70: opiniones y oferta
Olympus 10×50 S: análisis, opiniones y ofertas
Olympus 10×50 S: análisis, opiniones y ofertas
Nikon Aculon a211 10×50: review y opiniones
Nikon Aculon a211 10×50: review y opiniones
Celestron SkyMaster 25×70: reseña y opiniones
Celestron SkyMaster 25×70: reseña y opiniones

Espero haberte proporcionado con este artículo toda la información que necesitas para elegir estos u otros prismáticos para seguir desarrollando tu afición por la astronomía. Puedes ver TODOS los productos relacionados de Celestron aquí.

Espero tus opiniones, valoración, dudas o sugerencias en los comentarios. Gracias por leerme.

4.8/5 - (10 votos)

Originally posted 2021-12-09 21:48:18.

Sé el primero en enterarte de las novedades

¿Quieres aprender sobre los nuevos y mejores modelos que salen al mercado?
O, tal vez…
¿Quieres aprender un poco más sobre astronomía?

¡Te mando toda esta información directamente a tu correo!

Apúntate y a tu bandeja de entrada te llegará información de calidad sobre nuestra afición por la astronomía con prismáticos.

¡No envío spam, ni cederé tus datos a terceros!

Recuerda que cuidaré tus datos como si fueran míos.

Responsable: Abraham Velázquez Moraira // Más detalles: al pie de página: Mira aquí cómo protejo tus datos y privacidad
Resumen
Prismáticos Celestron SkyMaster 12x60: review y opiniones
Nombre del artículo
Prismáticos Celestron SkyMaster 12x60: review y opiniones
Descripción
Los prismáticos SkyMaster 12×60 de Celestron son uno de los más deseados por los aficionados que están comenzando en las observaciones astronómicas y, también, es de los equipos ópticos favoritos de los más experimentados.
Autor
Publisher Name
Prismáticos Astronómicos
Publisher Logo
Abraham Prismáticos Astronómicos
Abraham Prismáticos Astronómicos
Aficionado a mirar el cielo, si lo prefieres aprendiz que ha tenido que pasar del telescopio a los prismáticos astronómicos porque es la forma más sencilla de mirar las estrellas de forma amplia y fácil entendible. Leo, escucho y veo vídeos sobre la observación astronómica con prismáticos para aprender. Me he hecho un pequeño con el curso sobre el tema y comparto contigo lo que me preparo cada mes para las observaciones astronómicas. También me gusta estar al tanto de las novedades en los prismáticos sobre astronomía, y por eso comparto mis reseñas y valoraciones. En general, me gusta compartir lo que aprendo, contártelo y disfrutar de esta afición. Tengo más aficiones como salir en bici de carretera, andar, escuchar música y el mundillo de los blogs. Y, a nivel profesional, trabajo en una multinacional de telecomunicaciones dentro de las ventas online. En la sección "sobre mí" te cuento más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.