Blog

Blog prismáticos astronómicos

En este blog tienes el un amplio abanico de contenidos sobre prismáticos astronómicos y con mucha la información que necesitas para ver bien el cielo nocturno con tus binoculares.

El objetivo es que puedas resolver todas tus dudas sobre el mundo de los prismáticos en cuánto a ver los astros y constelaciones del cielo se refiere.

Blog especializado en prismáticos astronómicos

Te dejo ya con los artículos que he ido publicando sobre este tema y espero que sean útiles para resolver tus dudas.

Y, si ves que falta algo o te queda alguna duda adicional, escríbeme por la página de contacto y trataré de darle respuesta con un nuevo artículo en este blog, para que te sirva a ti y toda la comunidad aficionada a mirar el cielo de la noche con sus prismáticos o binoculares.

Infórmate aquí sobre todo lo relacionado con los prismáticos:
BAK4 vs BAK7: ¿Qué prisma es mejor?

Muchas personas tienen prismáticos, pero no todas conocen la diferencia entre el prisma BAK-4 y el BK-7. Para tus necesidades actuales, ¿qué es mejor bak4 o bak7? Actualizada el 13…

Ver más
¿Qué se puede ver con prismáticos astronómicos?

¿Quieres saber lo que puedes puede ver con prismáticos astronómicos? Te lo cuento en pocas palabras y hasta con una anécdota histórica. ¡Mira!

Ver más
¿Cómo ajustar las dioptrías de unos prismáticos? ¿Cómo enfocarlos bien?

Aprender a ajustar las dioptrías y el enfoque de tus prismáticos es muy fácil, pero es muy necesario hacerlo bien, ¿sabes cómo? Te lo cuento.

Ver más
¿Qué significan los números de los prismáticos? (10×50, 20×80…)

Si tienes dudas sobre lo que significan los números que ves grabado en tus prismáticos. Aquí tienes una respuesta corta y clara.

Ver más
¿Cuándo usar trípode en unos prismáticos astronómicos?

¿Es necesario usar un trípode para nuestras observaciones con prismáticos astronómicos? Te lo cuento cuando sí y cuando no es necesario usarlos.

Ver más
¿Cómo limpiar las lentes de unos prismáticos?

Limpiar y cuidar tus prismáticos de forma correcta repercute en una mejor experiencia de uso y una visibilidad de más calidad. Ten mucho ojo con cómo limpias tus prismáticos porque…

Ver más
Clases de prismáticos o binoculares

¿Qué tipos de prismáticos son mejores para astronomía? Debemos conocer los tipos de binoculares que existen para poder elegir bien. Pero no son muchos, mira aquí.

Ver más
¿Cómo elegir prismáticos para astronomía?

¿Qué debes tener en cuenta para elegir unos prismáticos astronómicos? ¿Cómo elegir unos prismáticos para astronomía? Hay unos puntos claves a tener en cuenta.

Ver más
Partes de los binoculares: ¿Cómo funcionan los prismáticos?

Es fácil, pero debes conocer bien las partes de prismáticos para saber elegir, para usarlos bien y para sacarles partido. Veamos juntos y con imágenes explicativas cómo están construidos los…

Ver más
¿Qué son los prismáticos astronómicos?

¿Qué es y para qué sirven los llamados prismáticos astronómicos o binoculares para ver las estrellas? Vamos por la definición y la utilidad del prismático en astronomía.

Ver más
Eventos astronómicos 2022

¿Quieres saber las maravillas que podrás ver en el cielo nocturno en el 2022? Pues te las cuento todas de forma ordenada, sencilla y muy resumida.

Ver más
Revestimientos de las lentes en prismáticos astronómicos

¿Sabes cómo son los revestimientos de las lentes en los prismáticos? Puede que te hayas hecho un lío cuando leyendo características técnicas, mientras buscabas qué prismáticos comprar para hacer astronomía,…

Ver más
¿Qué prismáticos comprar? ¿Cuál es mejor para astronomía?

No todos los binoculares te serán útiles para una buena observación astronómica. Pero aquí te cuento qué prismáticos comprar para astronomía y qué debes tener en cuenta para ACERTAR siempre.

Ver más

¿Por qué un blog sobre los prismáticos para astronomía?

Espero que obtengas de este blog todo lo que necesitas para la observación de los diferentes astros del firmamento.

Gracias a los prismáticos, se trata de los hobbies más asequibles, sencillos y apasionantes para cualquier persona porque es muy fácil orientarse con las cartas astronómicas disponibles en internet. Apps incluidas.

Con toda la información que te ofrezco espero ayudarte de forma efectiva para que disfrutes de las estrellas sin tener que gastar cientos de euros.

Este blog existe porque yo he pasado por muchas dudas, y caí en el clásico error de empezar por un telescopio en vez de por unos prismáticos.

Pero el tiempo y el interés en aprender me han llevado hasta el punto de afrontar el reto de compartir por escrito lo que se o compartirte, al menos, contenidos de aquellos de los que aprendo.

Por ello, además de este blog más informativo, te muestro en otras secciones de la web prismaticosastronomicos.com opiniones, reseñas, reviews y comparativas de los que pueden ser los mejores binoculares astronómicos para ti.

Abraham de Prismáticos Astronómicos